Mejores Impresoras 3D del 2020

¿Buscas hacer diseños 3D más profesionales y de mayor calidad? ¿Quieres dedicarte al diseño 3D con programas como AutoCAD o Solidworks? ¡Pues todo esto puede llegar a ser posible! ¡Lo único que necesitas es una Impresora 3D y practicar diseño 3D!

Pero, ¿Que impresora 3D comprar?

A día de hoy podemos llegar a encontrar un sin fin de impresoras 3D, y lo primero que podemos llegar a pensar es «comprar la más cara», pero nada más lejos de eso, no es necesario gastarse un dineral en una buena impresora 3D, por ello, aquí tienes cuales son las mejores impresoras 3D del 2020.

Que tener en cuenta a la hora de comprar una Impresora 3D

  • En su mayoría, las impresoras 3D vienen desmontadas y tendrás que montarlas tu. (Todas incluyen un manual de instrucciones detallado y en español)
  • Las herramientas para montar las impresoras 3D vienen con dicha maquina.
  • El filamento 3D que expulsa la impresora esta caliente, por lo que hay que dejarlo secar y esperar a que se enfríe antes de separarlo con la espátula.
  • La mayoría de impresoras 3D tienen una garantía de 2 años.
  • La temperatura de la boquilla puede llegar a ponerse a más de 300ºC, por lo que, es mejor esperar a que se enfríe o directamente, no tocarla!

¿Que necesito para hacer funcionar una Impresora 3D?

Puede que te hayas preguntado esto, y la verdad es que una impresora 3D tiene un funcionamiento más sencillo del que pueda parecer, pero, si se necesitan ciertas cosas previas para hacer funcionar una impresora, así que veamoslas;

  • Luz: Las impresoras 3D de resina, láser o normales van conectadas a la luz, por lo que es algo obvio y vital para su funcionamiento.
  • Filamento 3D: Este es el material que utilizan las impresoras 3D para hacer los diseños, se pueden utilizar tanto ABS como PLA. Normalmente se utiliza PLA, ya que los humos/gases producidos son menores y es un plástico menos contaminante que el ABS.
  • Espacio: Estas impresoras requieren de espacio para trabajar y crear sus obras, por lo que disponer de un rinconcito para ellas es recomendable.

¿Que no es necesario para utilizar una Impresora 3D?

No es necesario saber diseñar en 3D, aunque sea lo recomendable, puedes buscar diseños de algo que te guste por Internet e importarlos a la impresora para posteriormente, imprimirlos en 3D.

Tampoco es necesario tener programas de edición 3D como Solidworks, como ya hemos dicho, puedes descargar los diseños que quieras en Internet, pero si quieres sacarle partido a tu impresora e incluso llegar a vivir de ellas, es necesario saber editar en 3D con este tipo de programas.

¡Comprar Impresora 3D al mejor precio!